martes, 22 de noviembre de 2016

Hayedos de Otxandio (PR-Bi 52)





Hayedos de Otxandio (PR-Bi 52)

Nos acercamos el pequeño municipio vizcaíno de Otxandio para disfrutar de los colores del otoño.La ruta comienza en un pequeño parking situado en el mismo municipio, cerca del cual pasa la PR - Bi 52.

Tomando este señalizada senda, realizamos una circular por un ambiente frondoso que nos invita a conocer los preciosos hayedos de esta zona, marcados por un silencio sepulcral que se rompe por el murmullo del río Oletaerreka que cruzamos en varios tramos por diferentes puentes de madera.

La ruta está señalizada en todo su recorrido ya que sigue tramos de la PR-BI 52 en su totalidadSin embargo, tenéis disponible el track GPS(¿Como usar el móvil como GPS?) haz click aquí


Cómo llegar


  • Desde Bilbao: 45 minutos - 51km





Ruta

Tiempo sin paradas: 2 horas 
Cumbres:  -
Dificultad: Fácil. Corta, sin desnivel ni dificultad técnica.




Powered by Wikiloc







Haz click en "más información" para ver la ruta explicada paso a paso.



  • Si te ha gustado o te ha sido útil la explicación pincha en el icono de google (G+1) para facilitar a otros usuarios el poder encontrar esta explicación.
  • Si encuentras algún fallo o la ruta no está en las condiciones descritas, no dudes en dejar un comentario al final de la entrada para mejorar la explicación. 




¡Gracias por visitarme!




Tras dejar el coche en el parking, nos acercamos al ayuntamiento de Otxandio, donde tomamos la PR - Bi 52 que atraviesa el municipio. Siguiendo las marcas blanquiamarillas, nos alejamos de las calles por la carretera principal, donde nos topamos con la ermita de San Antonio. 






Ermita de San Antonio




Una vez alcanzado el barrio Morgaola, tomamos un desvío a la derecha en forma de pista cementada que nos introduce poco a poco en un ambiente boscoso.















Caminamos entre fincas y coníferas, atentos a las marcas ya que es una zona con muchos cruces de caminos. Muy atentos al giro a la izquierda ya que si no, la pista nos devuelve diréctamente a Otxandio, sin haber visto lo más bella.











En lo alto de una empinada cuesta, nos encontramos con el hayedo de Iluntxo, en el que nos introducimos para atravesarlo, ignorando las marcas que nos guían por el exterior del mismo.
















Tras atravesarlo, retomamos la PR. Bi 52 en el cruce con la GR-123. Al poco rato, aparece el río Oletaerreka que iremos cruzando repetidas veces por bellos puentes. 



















Llegamos al hayedo de Olazar, otro lugar reseñable en la ruta de hoy. No entretenemos un buen rato sacando fotos; la estampa es increíble.






















Alcanzamos la ermita de San Roque en el momento en el que nos cruzamos con la carretera que nos lleva directamente a Otxandio, punto de inicio y fin de esta preciosa circular otoñal.








`
Otxandio


Otxandio





Un país en mi mochila

No hay comentarios:

Publicar un comentario